sábado, 12 de octubre de 2013

Todo lo que debes saber sobre Google Glass.

Te explicamos qué es y en qué fecha podrían llegar al consumidor final las gafas de realidad aumentada que tanto han dado de hablar en los últimos días.

El Google Glass Project poco a poco se hace realidad. Sobre todo después de la conferencia anual Google I/O en la cual un puñado de desarrolladores han tenido la  oportunidad de conocerlas y de trabajar con ellas. Es por eso que hemos tenido el interés de recopilar la  última información sobre las gafas de realidad aumentada que prometen dejar atrás la privacidad de los otros.
 Estas gafas digas de una película de ciencia ficción prometen llegar al mercado avanzado 2014. En principio nos permitirán tomar fotografías, grabar vídeos, revisar nuestros emails e incluso leer noticias sin necesidad de tener un ordenador o mirar el móvil.
Los modelos actuales no están ligados a una conexión de red, sino que poseen WiFi  y Bluetooth, y lo más frecuente en su utilización es que dependan directamente de una conexión con nuestro Smartphone.
Las gafas poseen una pantalla visible sobre el ojo derecho. En el brazo de ese mismo lado posee el procesador y la memoria RAM que le hacen funcionar. Además poseen un touchpad que puede ser utilizado para recorrer o deslizar entre pantallas, mientras que si pasamos el dedo hacia abajo podremos limpiarlas o para hacer click.

Aplicaciones para Google Glass
Tomando en cuenta el tamaño de la pantalla, lo que se puede hacer con ella es bastante limitado. Por ese motivo se cree que sus usuarios serán bastante selectivos con lo que van a consumir. Así, se espera que los titulares de la prensa, o el asunto de los correos electrónicos tengan su propia App, y que cuando los usuarios quieran obtener mayor información, activen la lectura y escuchen la narración del contenido.
Ya han confirmado contenido para Google Glass Apps como Evernote y Path, e incluso Sherpa, la aplicación española que pretende rivalizar con Siri.
La privacidad, cosa del pasado con Google Glass
Uno de los temas que más preocupa a los gobiernos y los usuarios es la privacidad, debido a que Google Glass tendrá la oportunidad de tener habilitada la cámara de fotos y la de grabación sin que otros se den cuenta. Si bien es cierto que este puede ser un primer problema consciente, existen otros que pueden ser utilizados en la recopilación de datos por partes de las compañías que generen las aplicaciones y que servirían para hacer la publicidad más efectiva.
Así, la recolección de información del movimiento inconsciente de nuestros ojos y que tienen significados psicológicos podría dar pistas sobre la persona que nos atrae, la que nos cae fatal, nuestros colores favoritos, etc.
De la misma forma, esto puede ser un problema para nuestra seguridad, debido a que pueden ser grabadas claves de tarjetas en cajeros y otros datos privados y en caso de existir un fallo de seguridad, se pondría en jaque prácticamente toda nuestra vida.
Quienes la han probado advierten que aún falta mucho para que las gafas estén listas. Un sistema que aún parece torpe se suma a una excelente recepción de nuestra voz, y a la falta de aplicaciones que estarán desarrollándose durante este año para su puesta en práctica durante el próximo. Las Google Glass están bajo la atenta mirada del Congreso de los Estados Unidos, debido a que se pregunta si tendrán reconocimiento facial y qué tipo de información albergarán de los usuarios, mientras que en el área más terrenal,  un bar de Seattle ya las ha prohibido, debido a que sus clientes buscan ´explícita privacidad´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario